martes, 22 de marzo de 2011

Sector cuaternario

Sector cuaternario:

Es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación. Teniendo en cuenta allí, la industria de alta tecnología, de tecnologías de la información y las telecomunicaciones y algunas formas de investigación científica, así como la educación, la consultoría y la industria de la información.

Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez va creciendo y diferenciándose, lo que ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sector separado.

El sector cuaternario puede ser visto como el sector en que las compañías invierten con la perspectiva de asegurar futuras expansiones. La investigación sería dirigida hacia la reducción de costes, expansión de mercados, producción de ideas innovadoras, nuevos métodos de producción y manufactura, entre otros. Para muchas industrias, como las grandes farmacéuticas como Pfizer, este sector es el más valioso puesto que crea futuras líneas de producto de las que la compañía se beneficiará a largo plazo.

                                                                                           
Sector cuaternario en Colombia:
El sector cuaternario es uno de los sectores económicos que afectan a un país por ejemplo en Colombia las compañías que se encuentran en el sector cuaternario son aquellas empresas farmacéuticas de químicos, la industria de alta tecnología, las comunicaciones por ejemplo los operadores que son comcel, movistar y tigo, además de las investigaciones científicas tales como el actual virus ah1n1 entre otros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario